Lecturas infantiles

Tener un hijo (una hija en mi caso) tiene muchas cosas buenas, no voy a decir nada nuevo en eso. Pero hoy voy a destacar tan solo una: tener un hijo pequeño te hace redescubrir la literatura.

Gracias a Alicia estoy leyendo libros que no hubieran caído en mis manos. A pesar de mi edad, sigo leyendo literatura juvenil, porque también me gusta escribirla, pero desde hace cuatro años, he comenzado a disfrutar de la literatura infantil. Sentarte junto a la cama de tu hija a leerle un cuento mientras ella mira los dibujos te convence del poder que tienen las historias, de cómo un autor puede entrar en la cabeza de una criatura y ayudarle a soñar.

Una inundación de fantasía

Una inundación de fantasía

El día seis de enero, los Reyes Magos le trajeron a Alicia el libro El día que olvidé cerrar el grifo, con texto e ilustraciones de Lucía Serrano Guerrero. Sinceramente, no sé quién ha disfrutado más con él, si Alicia o yo mismo.

Me he dejado llevar por el poder imaginativo de ese niño que sale de la ducha sin cerrar el grifo, de las consecuencias que eso acarrea, de cómo se defiende en ellas y saca provecho de la situación, de cómo sabe disfrutar con lo que le ha tocado vivir. Y, sobre todo, he disfrutado junto a Alicia de los dibujos, de los pequeños detalles que descubrimos juntos en las ilustraciones, de la elegancia y la insinuación.

Tanto si tienes hijos como si no, si eres niño como adulto, te recomiendo esta historia.

Los Reyes Magos saben lo que hacen.

Esta entrada fue publicada en literatura infantil, literatura juvenil, reseña y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

