El teorema Katherine

Hace poco acabé de leer El teorema Katherine, de John Green. Tras haber oído maravillas sobre este autor, me decidí a empezar con esta obra.
Portada El teorema Katherine
Recuerdo que cuando envié mi novela El caso del hada falsamente ahogada a editoriales y agentes, algunos de los comentarios «negativos» versaban sobre que había algo de sexo y no sabían si sería adecuado para el público juvenil. Si la habéis leído, habréis tenido que rebuscar mucho para encontrar ese sexo del que me hablaban. Más casto no pude ser. Por eso mismo me sorprende la mojigatería nacional en comparación con todo lo que aparece en esta novela supuestamente juvenil: tacos, relaciones, personajes nada recomendables…

Debo reconocer que me costó entrar en el código del autor. Al principio todo me resultaba muy inverosímil. Pronto supe por qué. Nos habla de un chaval supuestamente marginado, nerd, rarito, tímido… Pero ha tenido ¡¡19 novias!! Y todavía no es mayor de edad. En España eso sería todo un triunfador.

Sin embargo, salvado este escollo y esa cosa casi de ciencia ficción de que todas sus novias se hayan llamado Katherine, uno entra en la historia y se sumerge de lleno, porque acabas descubriendo que la novela no va sobre el amor (que también), sino sobre la amistad y sobre el conocimiento de uno mismo. Y como dije en una entrada antiquísima de este blog, esos son temas que sí interesan a los jóvenes.

Ya he terminado la segunda novela de Growyn, el elfo detective, y he continuado siendo casto, pero para la tercera (si la hay) pienso meter mucha más caña, je je.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en literatura juvenil, reseña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s