TIPOS DE PERSONAJES: LA PAREJA/DESEO

No es un personaje indispensable, pero está presente en la inmensa mayoría de las historias. El protagonista suele tener alguien de quien enamorarse, o alguien de quien ya está enamorado y ese amor peligra (o incluso peligra su vida), o alguien a quien recuperar.

Muchas veces este personaje tiene una función clara con respecto al protagonista: hacerle más vulnerable. Un protagonista puede ser capaz de resistir lo que sea, pero será incapaz de soportar que su ser amado sufra.

El “personaje deseo” también ayuda a que nuestro protagonista se transforme a lo largo de la narración. Muchas veces es por él por el que realiza todas las acciones que conllevan el cambio necesario en todo buen personaje.

Y algunas veces este personaje puede compartir una función que veremos dentro de poco, la de confidente.

Vuelvo a mi novela, no por hacerle promoción (ni siquiera sé ni cuando la terminaré ni si llegará a publicarse), sino porque creo que sobre el propio trabajo se puede aprender mucho. En esta aventura, el elfo está en un mundo de gnomos. Como me parecía extraño crear un personaje “deseo” que fuera un gnomo, lo que he hecho es creárselo a su acompañante, Ritkin, que también es un gnomo. Pero según avanzaba, se echaba en falta una historia de amor para el protagonista, así que rescaté a una amante del pasado, y con ello, de repente, toda la novela me ha dado un vuelco y ha ganado en matices y en tramas. Como veis, a veces los personajes de por sí también nos abren nuevos caminos narrativos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personajes, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s