HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE PERSONAJES

Prueba a abrir el programa de tratamiento de texto que utilices. Mira la página en blanco y proponte: “voy a crear un personaje”.

–       Uff, no se me ocurre nada.

Normal. Puede que a algún genio le salgan los personajes como el que saca caramelos de sus bolsillos, pero lo común es que tras cualquier creación haya un proceso, un método, a veces consciente y a veces inconsciente.

Vamos a repasar una serie de métodos (o incluso trucos) para inventarnos personajes. No son excluyentes. Una vez que los conozcas puedes usar cualquiera de ellos, todos a la vez o ninguno, pero partir de un suelo sólido facilita mucho el trabajo. No es lo mismo afrontar una página en blanco que afrontar un test al que tenemos que responder, por ejemplo. Para llegar a la meta, hay que dar muchos pasos. Pero siempre uno después de otro.

Cuando pruebes cada una de las herramientas, eres tú el que debes ver con cuál te sientes más cómodo, con qué sistema de trabajo te resulta más sencillo escribir y, sobre todo, de qué manera te diviertes más. Crear es a menudo muy duro, pero si no existe un componente de diversión, aunque sea un solo momento de placer, no merecerá la pena lo que tengas entre manos, créeme. Para crear, hay que disfrutar.

En la próxima entrada, la primera herramienta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s