LA LISTA DE IDEAS

Hemos realizado un repaso sobre lugares donde buscar “inspiración” para empezar con tu novela juvenil.

Con todas estas fuentes de inspiración, podemos empezar a apuntar ideas y, como dije al principio, no quedarnos con la primera. Lo apropiado es hacer una lista, casi mejor si no las pensamos demasiado, y después elegimos y pulimos.

Una idea puede ser un arranque, por ejemplo algo del tipo: “Dos chicas entran a robar a un gran almacén como pura diversión. El guarda de seguridad las pilla y una de ellas lo mata para que no se lo cuente a sus padres. Las chicas se asustan e inician una huida fuera de la ley”.

O puede ser un concepto, tipo: “Un grupo de fantasmas que conviven con los chicos de un internado”.

O  puede ser una premisa, tipo: “¿Qué ocurriría si los chicos tuvieran prohibido hablar con las chicas en nuestra sociedad?”

Y seguro que puede tener muchas más formas de expresarse.

Jonh Vorhaus dice en su libro Cómo orquestar una comedia que de cada diez ideas que tengamos, nueve serán una basura. Pero no te fijes en lo malo, fíjate en lo positivo. De cada diez ideas, una será buena. Así que eso es lo que hay que hacer antes de ponerse a escribir como locos, elaborar una lista con diez ideas.

No lo pienses mucho, no te agobies, déjate llevar. De momento, haz esa lista y guárdala. Ya veremos más adelante qué hacer con ella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómo escribir una novela, literatura juvenil y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s