¿DE DÓNDE SACAMOS NUESTRA IDEA? (II)

En la anterior entrada comencé a dar unos breves consejos sobre lugares donde encontrar ideas para nuestra novela juvenil. Vamos ahora con la segunda píldora:

Historias vistas o leídas.

No, no te estoy hablando de plagios, pero es inevitable que cuando vemos o leemos algo que nos gusta, nos influya para crear algo que nace de ahí. Esas películas sobre escuelas de superhéroes, ¿no deberán algo a Harry Potter?

Yo mismo recuerdo que en mi infancia vi Un hombre lobo americano en Londres y poco después escribí una novela corta (ya perdida para siempre) que se titulaba “La mujer rata”, cambié el hombre por una mujer y el lobo por una rata, pero la inspiración, sin duda, me la había dado aquella estupenda película.

Las novelas o comics que nos gusta leer, las páginas webs que guardamos en favoritos, las aplicaciones que usamos una y otra vez o las series que nos atrapan lo hacen por algo, probablemente tocan temas que también nos gustaría tocar. Adelante, veamos qué ideas tenemos para desarrollarlos a nuestra manera. (De los temas hablaremos más adelante).

Y eso es todo por hoy, en la próxima entrega: la actualidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómo escribir una novela, literatura juvenil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿DE DÓNDE SACAMOS NUESTRA IDEA? (II)

  1. Pingback: ¿DE DÓNDE SACAMOS NUESTRA IDEA? (Y IV) | Apitiké

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s